A pasos agigantados

Han pasado 7 días desde mi último artículo, 12 días desde la operación y aquí vuelvo a estar, para contarte cómo ha ido la semana. Para el que no haya leído ningún post anterior, te diré que hace 10 días me operaron de la rodilla, me hicieron dos implantes (ligamento cruzado anterior y ligamento anterolateral), pasé las primeras 48h. muy mal, luego las sensaciones cambiaron hacia bien y... hasta aquí puedo decirte -por el momento-. Seguramente pensarás que siete días no es nada, que la situación no habrá variado demasiado y que todo seguirá en la misma línea. No obstante, querido/a amigo/a, siento decirte que vas bastante equivocado/a.

Hace una semana os enseñaba que dos días después de la intervención empezaba a andar con la ayuda de las muletas, una realidad que sobrepasaba mis expectativas; ya que, de todos los casos que conozco, nadie lo había hecho tan rápido ¡ni por asomo! En cambio, por sorpresa mía, yo lo he podido hacer desde el primer día. Me dijeron que fuera avanzando en función del dolor, y la verdad es que no voy nada mal. El miércoles tuve mi primera visita con el doctor (post-operatorio), y me dio alas para volar; es decir, me dio vía libre para apoyar totalmente el pie y empezar a fortalecer las piernas, y me pidió que para la próxima revisión (30 de marzo) doblara 90 grados la rodilla y me presentara, a poder ser, sin muletas. De hecho, incluso me comentó que, si todo seguía igual, en un mes ya podría hacer bicicleta y antes de los 6 meses tendría el alta.

Ojalá sea cierto...por ahora, lo único que tengo claro es que quiero tener los pies en la tierra, no hacerme ilusiones y trabajar día a día para poderlo conseguir. Por ello, llevo desde el miércoles dando lo mejor de mi, y he de decir que los avances van siendo notorios. Hoy, sábado 12 de marzo, ya he conseguido doblar 90 grados la rodilla y andar con una sola muleta. La verdad es que no he sufrido mucho para conseguirlo, aunque la constancia de ir movilizando la pierna unas 10h. al día (la mayor parte estoy sentada), creo que tiene algo que ver... ¡así que seguiremos con la misma línea!

Por cierto, déjame decirte algo... Después de tres intervenciones e infinidad de lesiones, tengo muy clara una cosa: sólo uno mismo sabe hasta dónde puede llegar; ni médicos ni familia ni nade, sólo tú mismo/a sabes hasta dónde eres capaz de llegar. Así que, si quieres algo, lucha por ello, y que nadie te diga nunca que no puedes hacerlo. Yo tengo claro que antes de los 6 meses estaré al 200%, ¿y tú? ¿Por qué o para qué luchas? Sea lo que sea, si realmente te gusta y lo quieres conseguir, ¡ve a por ello!

5 días más tarde de la operación, retomando los entrenamientos
5 días más tarde de la operación, retomando los entrenamientos
Intentando flexionar 90 grados.
Intentando flexionar 90 grados.


Sábado 12 de marzo


© 2015 Andrea Rius; Educadora, deportista y aficionada en superarse día a día.  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar