Yo me levanto y sigo aquí

Si hace unos días te comentaba que estaba un poco frustrada por los últimos progresos, hoy te digo todo lo contrario. Como ya te expliqué, a veces tenemos que esperar para que el cuerpo se adapte al ritmo de nuestra cabeza, ya que no siempre podemos hacer aquello que queremos hacer, al menos de primeras. Sin embargo, con constancia, ganas y esfuerzo esta diferencia psíquica-física es un mero trámite que superaremos sin problemas. 

Han pasado sólo seis días desde el post anterior y las mejoras han sido increíbles. He de decir que el jueves inicié un asesoramiento deportivo, en el que pedí que incluyeran tronco inferior -teniendo en cuenta mi situación-, y creo que me ha ayudado bastante... En el primer entrenamiento notaba que mi rodilla derecha no respondía, de hecho, casi ni la pierna entera; por lo que fui adaptando y readaptando los ejercicios, en función de mis limitaciones. Ese primer día hice sentadillas estáticas contra pared, zancadas hacia atrás y ejercicios de glúteo, mientras que el viernes añadí elevaciones de talones, y contracciones de aductores y isquiotibiales. Al final del primer entrenamiento, estaba tan motivada que hice 10 minutos de bicicleta; a ritmo lento y sin forzar ¡pero los hice! Además, me puse a andar arriba y abajo por toda la casa, hasta que dejé de cojear tanto como lo estaba haciendo los últimos días. Estos hechos, que pueden ser cuotidianos para el 80% de la población, se convierten en todo un logro  cuando hace más de tres semanas que no puedes ni imaginártelos. 

La verdad es que, aunque aún me veo limitada en la mayoría de los ejercicios, veo que están teniendo consecuencias positivas en mi cuerpo y, a cada repetición que hago, mi rodilla responde mejor. Bien, de hecho no sólo están teniendo repercusiones positivas en el cuerpo, sino también en la cabeza, que aún es más importante. Ya que, como pone en el shaker (es una especie de recipiente que te permite mezclar líquidos con otras sustancias) que tengo en la bici del vídeo: "Tu cuerpo llega hasta donde tu mente diga". Por lo que, mientras tu cabeza "tire", tu cuerpo irá detrás; a su ritmo, pero sin parar.

A continuación puedes ver dos muestras de mis progresos del pasado 24 de marzo:

Como diría Alberto Gambino "el camino está lleno de piedras, pero es el camino a seguir. Por muchas veces que me caiga al suelo, yo me levanto y sigo aquí."   

                                      ¿Y tú? ¿También sigues aquí? Let's go!

   Domingo 27 de marzo


© 2015 Andrea Rius; Educadora, deportista y aficionada en superarse día a día.  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar