Subiendo revoluciones

Hoy he tenido visita con el traumatólogo, la primera post-operatorio, y la verdad es que me ha dejado con un sabor agridulce. Por un lado he podido salir de la consulta sin muletas, el doctor me ha quitado los puntos y me ha recomendado empezar a hacer bicicleta; mientras que, por otro lado, tengo que empezar con rehabilitación (ahora mismo la odio), y es posible que en los próximos meses se me genere fibrosis (tejido de más, por decirlo de alguna manera) y me tenga que volver a operar.

Esta última cuestión es la que me preocupa, puesto que una cuarta intervención consecutiva alargaría aún más la recuperación y podría afectar negativamente a la rodilla. No obstante, ahora mismo lo único que quiero es recuperarme y, por una vez en mi vida, es lo que estoy priorizando. Hasta que no esté al 200% no me involucraré en nada que requiera de esfuerzo físico, ya que quiero volver a hacer vida normal -sin dolores- y toda la actividad que me apetezca, sin límites ni restricciones.

Por este preciso motivo hoy he empezado a hacer bicicleta, tal y como me ha indicado el doctor. He empezado con sólo 5 minutos para no forzar, aunque me apetecía hacer más. Al principio he notado la pierna un poco bloqueada, pero con el paso de los minutos ha ido a mejor. De hecho, justo cuando me sentía mejor he tenido que parar, ya que el cronómetro marcaba los 5 minutos que me había establecido este primer día. Podría haber seguido 10, 20 o 40 minutos, seguramente, pero esta vez he decidido introducir los ejercicios de manera progresiva: hoy 5 minutos, mañana 10, pasado 15...y así sucesivamente, siempre teniendo en cuenta las sensaciones e indicaciones de los médicos. He de decir que siempre he sido muy bruta y cuando me decían que podía hacer algún ejercicio, lo hacía tanto tiempo como pudiese, basándome sólo en las sensaciones. Idea que no me ha ido nunca mal, aunque después de tantas operaciones he pensado que estaría bien tomármelo con calma. Digamos que será distinto: tendré en cuenta las sensaciones, aunque partiré de los tiempos estipulados. A ver cómo va esta vez...

Recién llegada del médico, movilizando un poco la rodilla antes de hacer bicicleta.
Recién llegada del médico, movilizando un poco la rodilla antes de hacer bicicleta.

Como todo en esta vida, todo lo que hacemos es decisión nuestra, sea para bien o para mal. Sean cual sean tus problemas, lucha para superarlos. No olvides que el mayor enemigo de los problemas somos nosotros mismos y nuestra incapacidad por afrontarlos. 

Primeros 5 minutos de bicicleta
Primeros 5 minutos de bicicleta
Confía en ti, lucha por todo aquello que quieras lograr y seguro que lo conseguirás. No existen problemas imposibles, igual que no deberían de existir los "no puedo". Ya que, si realmente quieres, siempre podrás con aquello que te propongas. Ah, y recuerda: "la diferencia entre quién eres y quién quieres ser es lo que haces".


¡Hasta pronto!


Lunes 12 de septiembre


© 2015 Andrea Rius; Educadora, deportista y aficionada en superarse día a día.  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar